Pages

3 feb 2012

Ser Especialista

Uno de los aspectos más interesantes de la vida de freelancer, es descubrir que somos muy buenos insertándonos en situaciones puntuales de las empresas, y resolviendo o aportando ideas sin tener la carga que a veces representa la operación el día a día de una institución. Desde afuera a veces se pueden ver aspectos de una empresa de manera diferente.

Ser freelancer es ser especialista y proveer servicios de altísima calidad y aportar mucho más que un buen servicio. Es tener esa capacidad de interrelación de temas, e ideas que a veces nos da la experiencia de estar trabajando con dos o tres proyectos creativos.

Es decir, el freelancer no debe verse como la opción “económica” de tener un profesional a disposición para ciertos trabajos sino como un profesional que puede aportar una nueva manera de ver el negocio y los servicios.

Uno de los aspectos fundamentales que podemos brindar como freelancers es esa pasión y esa visión transparente de los productos o servicios de la empresa que nos contrata y traer ideas innovadoras que siempre hacen falta en las organizaciones.

Las ideas, siempre son bienvenidas, en cualquier organización. Por eso es fundamental tomar el trabajo Freelance realmente en profundidad y no quedarse solamente con el aspecto o servicio para el cual fuimos contratados.

Si tienes ocasión y te dan el lugar, analiza, investiga y elabora tus conclusiones sobre la empresa que te contrata. Aunque te contraten para un producto, trata de interiorizarte de todos los servicios y líneas de producto de la empresa, para comprender su valor social y productivo. Seguramente hasta el trabajo para el que te contrataron será radicalmente mejor.

Feliz Viernes!