El Gobierno de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron hoy el reglamento operativo de banda ancha, que potenciará la calidad y el acceso a internet en el país centroamericano.
"Los objetivos del proyecto de banda ancha intentan, no sólo reducir la brecha digital, sino también la brecha social, con mejoras en productividad y competitividad en diversos sectores, (y) en la calidad de vida, llevando servicios de salud", dijo el coordinador de Banda Ancha del BID, Antonio García Zaballos, durante el acto de aprobación.
El reglamento permitirá ejecutar el proyecto de banda ancha en Nicaragua, para lo cual el BID y el Gobierno de Corea desembolsaron 50 millones de dólares el pasado 15 de enero, de un total de 100 millones de dólares contemplados.
La banda ancha se extenderá por toda Nicaragua a través de cables de fibra óptica que serán instalados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), confirmó el titular de esta cartera, Salvador Mansell.
Por su parte el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, afirmó que el desempeño de la banda ancha será evaluado en un proyecto piloto que incluirá a instituciones del sector salud y educación pública.
El objetivo final de la banda ancha es garantizar una conexión óptima de internet en los 153 municipios de Nicaragua, así como dar servicios a los operadores privados para que mejoren la calidad en la transmisión de datos, según las autoridades.
El desembolso del BID forma parte de una partida de entre 225 millones de dólares y 250 millones de dólares destinada para Nicaragua en 2016.
Lea más: LINK
Fuente: El Nuevo Diario de Nicaragua