Pages

1 ene 2012

PR Personal Trainers


Hoy leí un muy buen concepto en una nota de LinkedIn: contratar una empresa de PR es como asociarse a un gimnasio; se necesita entrenamiento, práctica y constancia para ver los resultados.
Se hace un contrato sabiendo  que los resultados no se verán de la noche a la mañana, pero que con constancia, se conseguirá, no sólo sentirse mejor, sino SER mejor.
Algunas de las mejores rutinas de ejercicios de PR incluyen cosas tan sencillas y tradicionales como hacer abdominales:
1)      En vez de enviar press releases de manera masiva, a listados que seguramente no están totalmente actualizados, y posiblemente no tienen identificados a los periodistas según su interés, es preferible “vender” las primicias a los editores que sabemos que las apreciarán, y las publicarán. Hay una buena nota en Ragan de este mes que amplia estos conceptos. Volver a llamar a los editores, tomarse un café o almorzar cuando coincidimos en la misma ciudad.
2)      Escribir, postear, comentar. Estos son tres ejercicios que practico con regularidad. Si están leyendo este post en mi blog es porque da resultado. No solo escribo para mis clientes, sino que escribo para mí, para recordar cosas y desarrollar conceptos; para mis colegas, para conocer sus opiniones; para el público, para ampliar mis contactos, en fin, para toda la industria de PR que queremos ver crecer. Así que los días u horas que no estén dedicados a escribir para sus clientes, desarrollen sus propios productos y medios.
3)      Facebook, Twitter, G+. Fundamentales a la hora de difundir el mensaje. Sería como un “nunca salga sin ellos”. A la hora de terminar un post, a difundirlo por las redes sociales! Siempre tendrán un grupo de amigos que replicarán sus posts y les ayudarán en la divulgación.
4)      Y para culminar la práctica, rehúyan de esas promesas falsas que les prometen cuerpos de modelo …..hay una nota muy simpática al respecto en The Blog Aesthetic, y aquí les resumo de quienes tienen que desconfiar:
a.       De los que les dicen que pueden hacer una nota de tapa en el principal medio del país.
b.      De quienes a todo les dicen que SI.
c.       De quienes se apartan de lo simple y sencillo – buenas relaciones públicas con medios y potenciales clientes – para inventar toda clase de conceptos y mediciones falaces.
d.      De quienes critican a la prensa y piensan que es por culpa de los editores que las notas no se publican.
e.      De quienes escriben con errores de ortografía.
Así que si este año uno de tus commitments es comenzar a entrenar, espero que recuerdes este post y también tomes en serio el entrenamiento en medios y PR. Con tiempo y dedicación te hará ver mejor y SER mejor.

Feliz Año 2012!